Cerramientos para balcones
Un balcón es a menudo una zona de la casa muy mal aprovechada, y por eso desde D’Glass vamos a enseñarte a sacarle el partido que merece. Por lo general, no suelen ser espacios que se cuiden con esmero, pero lo cierto es que un balcón puede aportar muchas posibilidades tanto en épocas más calurosas, como en invierno. Con la ayuda de los cerramientos para balcones, es posible disfrutar de la zona incluso con las temperaturas más gélidas del año.
Te mostramos que cerrar tu balcón es una gran opción para empezar a disfrutar de él. Aprovechar sus numerosas posibilidades es sencillo, ya que se trata del nexo de unión entre la calidez del hogar con el aire fresco del exterior, un contraste que puede resultar verdaderamente beneficioso.
Beneficios de los cerramientos para balcones
Los cerramientos para balcones son elementos muy útiles que mejoran la comodidad y la funcionalidad del hogar a través de numerosas ventajas.
1. Protección contra condiciones climáticas
Cerrar el balcón supone un extra de protección para las adversidades climáticas, ya sea la lluvia, la nieve o el viento. Además, al estar cubierto, la temperatura es más constante y cómoda tanto en invierno como en verano. Es una gran opción para que se pueda utilizar la zona cuando se necesite independientemente de las diversas condiciones meteorológicas.
2. Aumento de la privacidad
En muchas ocasiones, los balcones son desaprovechados por el simple hecho de estar expuestos al exterior y ser visibles por otras personas ajenas al domicilio. Por ello, los cerramientos para balcón son una alternativa muy interesante que aporta privacidad al espacio, actuando como una barrera visual que limitará su exposición a ojos curiosos, como vecinos o transeúntes.
3. Reducción del ruido
Al cerrar la zona, se reducen los sonidos molestos del exterior como pitidos de coches, voces, ruidos de obras… de manera que proporciona un ambiente más tranquilo y relajante en el balcón.
4. Ampliación del espacio habitable
Cerrándolo, el lugar se convierte en una extensión del espacio habitable, proporcionando más metros cuadrados útiles en la casa.
5. Mayor seguridad
Así como barrera visual, estos cerramientos también ofrecen una barrera física adicional que puede mejorar la seguridad para niños y mascotas, entre otros.
6. Mejora de la estética
Mejorar la apariencia del área es fácil con estos recursos, que proporcionan un aspecto más pulido y contemporáneo al espacio.
7. Menor mantenimiento
Una ventaja muy interesante es que, aislándolo en mayor medida del exterior, será necesario un menor mantenimiento y limpieza debido a la reducción de su exposición a la intemperie.
Opciones para cerrar tu balcón
Existen varias alternativas para cerrar tu balcón que pueden ser interesantes según la cantidad de espacio disponible y las características de este. Desde D’Glass, te recomendamos dos opciones muy útiles y estéticas que no te defraudarán.
Techos móviles
Son una muy buena elección si quieres aislar el balcón sin eliminar la posibilidad de abrirlo cuando quieras para disfrutar de una buena temperatura y los agradables rayos de sol.
Ofrece muchas posibilidades para adaptarse a las condiciones del momento, ya sea una comida en la que se necesita un menor impacto de los rayos solares o un café en el que se quiere disfrutar de la calidez de estos. No solo se amolda a las temperaturas más elevadas, si no también a condiciones climáticas adversas como la lluvia o el viento, así como al frío.
Además, la instalación de los techos móviles es muy sencilla, resistente, económica y segura, siendo posible su combinación a la perfección con otros sistemas de carpintería.
Cortinas de cristal
Esta alternativa es perfecta para aquellos balcones que ya incluyen techo, pero quieres añadir una barrera adicional para disfrutar de mayor privacidad y seguridad, así como de unas mejores temperaturas.
Se trata de un sistema corredero-batiente compuesto de una estructura con perfiles de aluminio perimetrales que se fijan al techo y al suelo. Es fácil de manejar, incluso con una sola mano.
Sin la inclusión de perfiles verticales intermedios, las cortinas de cristal permiten mantener las vistas panorámicas al exterior intactas y el diseño original de la fachada.
Correderas de cristal
Al igual que las cortinas de cristal, estas correderas son muy prácticas para balcones con techo, añadiendo un plus de privacidad y seguridad a tu espacio.
Las correderas de cristal D’Glass se instalan con mucha facilidad y se adaptan totalmente a la geometría de tu balcón. Además, al carecer de perfiles de aluminio entre las hojas, evitan barreras visuales y mantienen las vistas intactas.
Personaliza tu cerramiento de balcón con D'Glass
Es importante saber que todos los productos de D’Glass están fabricados bajo los estándares de calidad más reconocidos, acreditando las máximas prestaciones de funcionamiento, acabados y procesos que intervienen en los mismos.
Además, brindamos una atención personalizada para ayudarte a que los cerramientos de tu balcón representen una esencia única y elaborada expresamente por ti. Se trata de sistemas totalmente adaptables a cualquier espacio y circunstancias por complicadas que sean.
Creemos firmemente que cada espacio es un mundo y debe ser destacado por sus características propias que harán de él un lugar peculiar con un estilo distintivo, por ello, ofrecemos una gran variedad de opciones de personalización y complementos adicionales para tus cerramientos de balcón. Como por ejemplo, iluminación LED y altavoces a control remoto que pueden ser integrados en los techos móviles.
A medida, a tu gusto y de calidad, ¡cierra tu balcón y empieza a disfrutarlo cuando merece! ¡Contáctanos para comenzar tu proyecto!
Ante cualquier duda, ¡envíanos tus consultas!
Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: