Dglass Aluminium Systems

Terraza minimalista: menos es más

Terraza minimalista

El minimalismo es una tendencia que está a la orden del día. Se encuentra presente en muchos ámbitos y lugares, por lo que no podía faltar en el espacio más atractivo del hogar: la terraza.

En D’Glass disponemos de una gran variedad de elementos, como techos móviles y cortinas de cristal, que harán de tu zona exterior un área elegante, decorada con lo justo y necesario. Aprovechar esta extensión exterior de tu casa nunca ha sido tan sencillo y práctico, ¡descubre cómo hacerlo!

Trucos para darle un ambiente minimalista a tu terraza

El estilo minimalista es una vertiente sencilla de aplicar a la decoración de cualquier espacio. Asimismo, se deben tener en cuenta varios aspectos para evitar sobrecargar la zona y, por tanto, terminar abandonando la estética en cuestión.

  1. Colores neutros

Los tonos neutros como el blanco, gris, negro o tonos tierra son ideales para lograr el efecto minimalista buscado para la terraza. Estos colores ayudarán a crear una sensación de amplitud y calma.

  1. Mobiliario simple

Resulta interesante optar por muebles con líneas limpias y simples, eligiendo piezas de mobiliario exterior de formas sencillas y sin adornos innecesarios.

  1. Espacios abiertos

Para decorar una terraza minimalista, es vital dejar un espacio suficiente entre los muebles para crear una sensación de amplitud y fluidez, evitando la acumulación de objetos.

  1. Elementos decorativos selectos

Limitar la cantidad de elementos decorativos en la terraza minimalista es crucial para seguir con una estética sencilla, eligiendo solamente aquellos que sean realmente significativos para ti.

  1. Orden y limpieza visual

Para preservar la armonía visual, es de vital importancia que todos los elementos estén ordenados, de manera que se guarden los que no se estén utilizando en contenedores discretos de almacenaje.

Cerramientos para la decoración de tu terraza minimalista

Si hay algo que no puede faltar en una terraza es un buen cerramiento. Aportando practicidad y un estilo elegante, estas estructuras son una gran opción para cualquier terraza minimalista.

En D’Glass, disponemos de una variedad de cerramientos para exterior que pueden colocarse sin complicaciones en una terraza, protegiéndote del clima y aportando un diseño exquisito.

Techos móviles

Los techos móviles son estructuras diseñadas para proporcionar flexibilidad en la utilización de espacios exteriores, como terrazas, patios o jardines. Estos techos estan compuestos por paneles de cristal o policarbonato que se pueden deslizar y plegar, permitiendo así ajustar la cantidad de luz natural y la ventilación que entra al área cubierta.

Además, la instalación de los techos móviles es muy sencilla, económica y segura. Pueden ser combinados a la perfección con otros sistemas de carpintería como puertas plegables o correderas de cristal para disfrutar de una mayor privacidad y protección ante el clima.

Son muchos los beneficios que presentan, ya que además de ser estéticamente bonitos para decorar una terraza minimalista, son muy prácticos:

Versatilidad, ya que permiten ajustar la cantidad de luz natural y ventilación según las necesidades del momento, lo que proporciona un mayor control sobre el ambiente interior y exterior.

Protección contra las inclemencias del tiempo,  porque pueden cerrarse para proteger el espacio de la lluvia, el viento, la nieve o el sol excesivo, permitiendo disfrutar del exterior durante todo el año.

Ampliación del espacio habitable, ya que al crear un área cubierta adicional, los techos móviles amplían el espacio utilizable de tu casa, proporcionando una zona adicional para el entretenimiento, la relajación o el trabajo.

Ahorro energético, debido a que al regular la entrada de luz y calor, contribuyen al ahorro de energía en climatización, especialmente cuando se combinan con sistemas de control climático eficientes.

Mejora de la estética, proporcionando una estructura elegante y moderna que complementa la decoración minimalista de la terraza.

Incremento del valor de la propiedad de la vivienda, por la instalación de techos móviles de calidad, que mejoran su funcionalidad y atractivo visual.

Personalización, ya que existen diferentes diseños, materiales y sistemas de operación disponibles para adaptarse a las preferencias estéticas y funcionales de cada usuario.

Cortinas de cristal

Otra opción muy interesante para una terraza minimalista son, sin lugar a dudas, las cortinas de cristal. Añadiendo amplitud, claridad y limpieza visual, serán unas grandes aliadas para la zona.

Este cerramiento está compuesto por un sistema corredero-batiente a base de una estructura con perfiles de aluminio, fijados a techo y suelo, con perfil de compensación superior para absorber irregularidades de obra. Con una sola mano, se pueden abrir o cerrar los paneles de cristal templado, permitiendo la entrada y renovación del aire, mejorando la ventilación y regulando la temperatura de la terraza a tu gusto.

Además, aunque la cortina de cristal DG28 se encuentre cerrada, se podrán observar sin problemas las vistas panorámicas con un impacto visual mínimo, ya que carece de perfiles de aluminio entre las hojas de cristal, permitiendo mantener el diseño y aspecto original de la fachada.

Al igual que los techos móviles, las cortinas de cristal D’Glass presentan numerosas ventajas como la versatilidad, el ahorro energético, la protección contra las inclemencias del tiempo… Asimismo, agregarán una barrera extra de aislamiento acústico y serán muy fáciles de limpiar y mantener.

Cortina cristal dg28

¡Descubre las opciones que ofrecemos en D’Glass y escoge la que más se adapte a tus necesidades! Contacta con nuestro equipo de profesionales que se encargarán de asesorarte e instalar tu cerramiento de terraza minimalista sin complicaciones ni grandes obras.

Ante cualquier duda, ¡envíanos tus consultas!

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: