Dglass Aluminium Systems

Cerramientos de aluminio para patio

Cerramientos de aluminio para patio: optimiza el espacio

Los patios son una excelente opción para poder disfrutar de un espacio exterior sin salir de casa. Sin embargo, se trata de una zona tan querida como desaprovechada, ya que en muchas ocasiones solo se utiliza en verano.

Con un cerramiento para el patio, podrás maximizar sus posibilidades: los cerramientos de aluminio para patios son estructuras resistentes que resguardarán el área de inclemencias meteorológicas sin coartar tu visión panorámica de la estancia. ¿Quieres ganar metros en tu hogar creando una zona chill out donde disfrutar durante todo el año?

techo patio interior

Ventajas del cerramiento de patios

Los cerramientos para patios se han convertido en una tendencia en construcción gracias a sus múltiples beneficios:

  • Tendrás una estancia completamente útil en cualquier época del año. Existen cerramientos para patios, como las cortinas de cristal, que puedes extender un los meses más fríos y abatir en verano.
  • Este tipo de estructuras se fabrican en aluminio y cristal templado, dos materiales resistentes y seguros.
  • Proporcionan acondicionamiento térmico, permitiéndote ahorrar energía: con un cerramiento en tu patio, podrás retener el frío del aire acondicionado y el calor de la calefacción en la misma estancia.
  • Alargan la vida útil de los muebles de tu patio. Los muebles de exterior tienden a durar muy poco debido a la lluvia y el polvo, provocando que tengas que invertir mucho dinero en ellos año a año y que pierdas tiempo en almacenarlos en invierno. Con un cerramiento en el patio, los protegerás de las inclemencias meteorológicas y podrás utilizarlos durante todo el año.
  • Los cerramientos para patios pueden personalizarse, ofreciendo multitud de opciones de acabado. Se integran en cualquier hogar como un elemento más incluso cuando están extendidos, ya que no tienen perfiles verticales que impidan la visión del exterior.
  • Se adaptan a cualquier geometría, por lo que no tienes que preocuparte por la forma de tu patio.

Tipos de cerramientos para patios

Si cuentas con un patio en casa y quieres incorporar un cerramiento para poder aprovecharlo todos los días del año, estás de suerte. En D’Glass fabricamos varias opciones de cerramientos de aluminio para patios:

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son los cerramientos para patios más demandados. Y es que aportan varios beneficios muy interesantes, como la reducción  de ruido, visión panorámica y la protección contra viento, polvo y lluvia. Como ves, son muy útiles tanto para invierno como también para verano, creando una estancia extra con una temperatura ideal.

Su manejo es muy sencillo, pudiendo deslizar las hojas con una sola mano. Además, son muy seguras y recomendables en hogares con niños: el acristalamiento en cristal templado tiene los cantos pulidos, evitando cortes y lesiones.

Tener este tipo de cerramiento en tu patio es tan fácil como contarnos cómo es tu espacio, y nosotros fabricaremos la cortina de cristal que se ajuste a tus necesidades. Una vez la recibas, su instalación no requiere de obras.

Techos móviles

Otra opción para cerrar un patio es incorporar un techo móvil, que te aporta protección ante las inclemencias meteorológicas y privacidad en tu patio.

Los techos móviles no están reñidos con la luminosidad, sino todo lo contrario: son una oportunidad para regular el ambiente de tu espacio.

En D’Glass ofrecemos este tipo de cerramientos para patio con múltiples opciones de customización: desde techos tanto motorizados con mando a distancia como soluciones de accionamiento manual. También podrás elegir entre varios tipos de acristalamiento, como vidrio, policarbonato y panel sandwich.

Techo móvil y cerramiento

Correderas de cristal

Las correderas de cristal comunican tu patio con el resto de tu hogar, favoreciendo la continuidad y aportando una mayor amplitud visual. Como no tienen perfiles verticales ni pilares, dejarán pasar toda la luminosidad que aporta el sol, lo que supone también un ahorro en energía.

Este tipo de correderas se instalan junto con techos móviles o pérgolas bioclimáticas, con configuraciones desde dos hasta diez hojas. Su gran ventaja es el fácil manejo y desplazamiento suave en cualquier tipo de instalación.

Ahora que conoces las distintas opciones de cerramientos de aluminio y cristal para patios, es hora de pensar cómo quieres aprovechar esta zona de tu hogar. Cuéntanos tu proyecto, y fabricaremos la solución que buscas.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: