¿Qué son las cortinas de cristal?
Los cerramientos exteriores son estructuras que se instalan en los espacios al aire libre, como terrazas o jardines, creando así una zona cerrada y protegida, a la vez que conectada con el exterior. Una de estas estructuras son las cortinas de cristal, una opción fantástica y muy versátil para cualquier salón de exterior de un hogar. Pero, ¿qué son exactamente las cortinas de cristal?
¿Qué son las cortinas de cristal?
Las cortinas de cristal son un tipo de cerramiento exterior que protege una zona al aire libre, ya sea una terraza, jardín o patio. Están compuestas por paneles de vidrio transparente con un sistema corredero y abatible, que permite deslizar los paneles de vidrio y recogerlos fácilmente en un lateral.
Este cerramiento para exteriores permite disfrutar de una vista panorámica y un ambiente con luz natural, a la vez que protege de las posibles inclemencias atmosféricas, como el viento o la lluvia.
Las cortinas de cristal de D’Glass tienen dos ventajas significativas: eliminan los perfiles verticales intermedios, lo que permite disfrutar de las vistas al exterior sin ningún tipo de molestia, y cuentan con un manejo sencillo y deslizamiento suave, incluso con una sola mano, por lo que los cristales se pueden retirar en cualquier momento para disfrutar del aire libre.
Tipos de cerramientos de cristal
Existen diferentes tipos de cerramientos de cristal, que dependen de su sistema de apertura.
Correderas de cristal
Las correderas de cristal son sistemas que permiten deslizar los paneles de vidrio horizontalmente para abrir o cerrar el espacio. En D’Glass fabricamos correderas de cristal que se deslizan muy fácilmente por sus rieles; incluso con una sola mano podrás abrir sin ningún tipo de problema el espacio. Estas puertas son ideales para crear una conexión fluida entre el interior y el exterior o para separar ambientes sin obstaculizar la visibilidad.
Cortinas de cristal
Las cortinas de cristal tienen un sistema de apertura similar a las puertas convencionales, con paneles de cristal que se deslizan lateralmente y, al llegar al extremo, se pliegan en el lateral, dejando el paso completamente libre. Además, de la misma forma que las anteriores, ofrecen una vista panorámica y una sensación de amplitud única. Estos cerramientos son ideales para terrazas pequeñas y patios, aunque el número de paneles de cristal que se pueden montar es ilimitado.
Ambos tipos de cortinas de cristal se pueden abrir de forma total o parcial, lo que ofrece la posibilidad de elegir cuánta ventilación hay en el espacio, y adaptarlo a la época del año. Si hace frío, se pueden cerrar totalmente consiguiendo un espacio protegido, y, si hace buen tiempo, puedes abrir todos los paneles o dejarlo parcialmente cerrado, según prefieras.
Puedes convertir tu terraza en un lugar acogedor y protegido del viento, o en un espacio abierto para recibir a tus invitados con la entrada de luz y aire fresco. La versatilidad de los tipos de cortinas de cristal te permite adaptar tu espacio a cualquier clima o situación.
Las cortinas de cristal ¿se pueden combinar con otros sistemas?
Las cortinas de cristal son un complemento perfecto para cualquier espacio exterior, pero además, se pueden combinar con otros cerramientos para así mejorar la capacidad de protección contra las inclemencias, la privacidad, la seguridad, y la comodidad.
Junto a las cortinas de cristal, se pueden añadir dos tipos de estructuras más: pérgolas bioclimáticas y techos móviles. Ambos son perfectos para conseguir un espacio totalmente cerrado y protegido del exterior, sin perder las vistas panorámicas que ofrecen las cortinas de cristal.
Estos sistemas, unidos a las cortinas de cristal convertirán el espacio en práctico, cómodo, y completamente útil, asegurando así poder aprovecharlo en cualquier momento del año. Además, en D’Glass te ofrecemos la opción de personalizar al máximo las cortinas de cristal, adaptándolas a la perfección al entorno y las dimensiones de tu espacio.
Existen diferentes accesorios para cortinas de cristal como los estores enrrollables y diferentes opciones de cierres como el pomo interior, pomo doble o cerradura de seguridad.
Convierte tu espacio en un oasis con las cortinas de cristal de D'Glass
Transforma tu terraza o jardín en un espacio completamente aprovechable con las cortinas de cristal de D’Glass. Estas estructuras ofrecen mucho más que un simple cerramiento, brindándote una experiencia única al combinar elegancia, funcionalidad y belleza natural.
Además, nuestras cortinas de cristal están diseñadas para resistir las malas condiciones climáticas. Gracias a su robusta construcción y a los materiales de alta calidad utilizados en su fabricación, puedes estar seguro de que el interior estará completamente protegido. La durabilidad de nuestras cortinas te garantiza años de disfrute sin preocupaciones, brindándote una inversión a largo plazo que realzará el valor y la estética de tu propiedad. Además, cuentan con un mantenimiento mínimo y sencillo.
En D’Glass, nos enorgullece ofrecerte no solo productos de calidad, sino también un servicio personalizado que se adapta a tus necesidades. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte en la elección de las cortinas de cristal más adecuadas para tu espacio, asegurándose de que cada detalle se ajuste a tus preferencias y expectativas.
Convierte tu espacio en un oasis de tranquilidad y estilo con las cortinas de cristal de D’Glass. Descubre una nueva forma de disfrutar del aire libre sin sacrificar la comodidad ni el diseño. ¡Contáctanos hoy mismo y consigue un espacio exterior de ensueño!
Ante cualquier duda, ¡envíanos tus consultas!
Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: