Cerramientos para tu jardín de invierno
El invierno está aquí, y a menudo con la llegada del frío se pueden desaprovechar zonas muy interesantes del hogar que podrían ser de gran utilidad en esta época. Es una temporada en la que apetece quedarse en casa y salir poco al exterior, pero, ¿y si se pueden hacer ambas cosas?
Los jardines son una parte importante de un hogar que aporta naturaleza y transmite paz y tranquilidad. Es hora de aprender a sacarles el máximo provecho a pesar de las adversidades climatológicas de la mano de los cerramientos exteriores para jardín.
Tu jardín ¿sólo para el verano?
Es común tener en mente la idea generalizada de que los jardines solo pueden disfrutarse en verano, pero en D’Glass queremos demostrar lo contrario. Se trata de espacios habitualmente poco utilizados en invierno por las frías temperaturas de la zona, las posibles precipitaciones y la disminución de las horas de luz solar. En cambio, tu jardín debería ser una extensión de tu casa con muchas funciones si sabes cómo aprovecharlo.
Una gran elección son los cerramientos para jardín en invierno, que se utilizan para conseguir equiparar la temperatura y las condiciones adversas del clima con la calidez del hogar. Utilizar el jardín para leer o tomar un café a la luz del sol deja de ser incómodo con estas estructuras que protegen la zona y no dejan de darle un estilo moderno y agradable al espacio.
Disfrutar del jardín en invierno nunca había sido tan cómodo y acogedor, y por supuesto, tan fácil de preservar su estética y al mismo tiempo, obtener una barrera que lo aísla del viento, la lluvia o la nieve.
Tipos de cerramientos para tu jardín de invierno
Existen varios tipos de cerramientos que se pueden considerar para el jardín según las necesidades de la zona y el estilo que se le quiera dar.
Techos móviles: versatilidad para tu espacio
Estos cerramientos para el jardín de invierno son perfectos si buscas obtener un área cubierta y deslizable con diferentes opciones de apertura y cierre, así como una instalación sencilla, resistente, económica y segura, sin obras.
Los techos móviles son adaptables a todo tipo de espacios y se pueden combinar sin problemas con otros sistemas como puertas plegables, correderas o cortinas de cristal, proporcionando una sólida cobertura para espacios exteriores con motorizaciones y sistemas de tracción ocultos, además de muchas opciones de acristalamiento e iluminación, que aportarán una estética única a tu jardín.
Son muchas las ventajas que ofrecen estos techos móviles como cerramiento para un jardín de invierno:
- La versatilidad climática con la que dan la posibilidad de controlar el ambiente y temperatura del jardín según las necesidades del momento, abriendo o cerrando los paneles según se necesite.
- La protección de las adversidades climáticas sin dejar de disfrutar del espacio. Ver la lluvia caer desde el interior o pasar el rato en el jardín rodeado de naturaleza sin tener frío.
- El aprovechamiento de la luz, abriendo el techo cuando predomina el buen tiempo y dejando entrar los rayos del sol a la zona, que además aportarán calidez y harán del espacio un lugar acogedor.
- Espacio multiusos, ya que es posible abrirlos o cerrarlos y dan la posibilidad de ser aprovechados de diferentes formas, ya sea como un espacio de cultivo protegido, un área de entretenimiento al aire libre o una zona chill out.
- Un diseño estético actual y moderno, que aporta elegancia y personalidad al hogar.
Cortinas de cristal: vistas panorámicas al exterior
Otra opción muy interesante como cerramiento para un jardín de invierno son las cortinas de cristal, una estructura muy útil para disfrutar del espacio gracias a su sistema corredizo abatible, su adaptabilidad a múltiples geometrías y configuraciones, y por supuesto, a su sistema de instalación sencillo y sin obras.
Protegerse de las inclemencias climáticas externas es sencillo, creando un espacio tranquilo y seguro donde relajarse y disfrutar del paisaje exterior durante todo el año, haga el tiempo que haga.
Se trata de cerramientos de cristal templado sin perfiles verticales que reducen el ruido e impiden la entrada del viento, la lluvia, el polvo… además de proporcionar una serie de facilidades al hogar.
- Visión panorámica sin perfiles verticales intermedios que entorpezcan la contemplación de la naturaleza exterior.
- Seguridad funcional gracias a su sistema de cerradura o pomo, para evitar posibles inconvenientes.
- Manejo sencillo que propicia que las cortinas de cristal puedan deslizarse de manera suave con una sola mano.
- Gran variedad de acabados y personalización, proporcionando al espacio un toque propio y acorde con el resto de la casa.
Aprovecha los espacios exteriores de tu hogar durante todo el año y saca el máximo partido posible a estas zonas con los cerramientos para jardín de invierno. Con más de 50 años de experiencia en el sector, en D’Glass queremos ofrecerte la solución que necesitas. ¡Contáctanos para comenzar tu proyecto!
Ante cualquier duda, ¡envíanos tus consultas!
Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: