Dglass Aluminium Systems

D´Glass la pérgola bioclimática para disfrutarla cualquier época del año.

(Artículo ENE/FEB 2020 – Nº 103- ESPECIAL PROTECCIÓN SOLAR)

Teyco es un grupo industrial con un importante papel en el desarrollo y mejora de sistemas de aluminio para la construcción y la arquitectura. Su amplio catálogo incluye tanto sistemas de carpintería batientes y correderos, como pérgolas bioclimáticas, cerramientos sin perfiles verticales, techos móviles o barandillas de cristal, junto con sus componentes.

A lo largo de 45 años, los productos de nuestras marcas han destacado por su calidad, precisión, seguridad y sobre todo innovación. Fruto del estudio, experimentación y búsqueda de nuevas soluciones para las necesidades que exigía la continua evolución del mercado.

En la actualidad las empresas debemos afrontar cuestiones como: mejorar la eficiencia energética de las viviendas, optimización de toda la superficie de estas, reducción de muros y ampliación de huecos sin barreras facilitando así la entrada de luz natural y la energía de esta, la modulación de la misma y la realización de rehabilitación sin necesidad de obras de albañilería.

Y Teyco ha abordado estas necesidades con su línea de productos D´GLASS permitiendo proyectar espacios de luz y confort en zonas infrautilizadas, gracias a nuestro amplio catálogo.

En el mismo se encuentra nuestra pérgola bioclimática de altas prestaciones DG210, la ficha de este producto es la siguiente:

• Estructura de aluminio sobredimensionada para cubrir espacios de 8 por 7 metros, soporta el peso de una cortina de cristal de hasta 4,5 metros sin necesidad de apoyo central. Y hasta 100 kg de carga por metro cuadrado, lo que equivale a 1 metro de nieve recién caída.

• Perfiles de evacuación perimetral, con capacidad de 110 mm/h por metro cuadrado

• Personalizable. Las grandes dimensiones de los perfiles (lamas de 235 cm), permiten una variedad de soluciones tales como focos o luces led en estructura y lamas, incorporación de sonido a la estructura.

• Sistema de montaje rápido y sin necesidad de componentes químicos para la impermeabilización, ni montajes complejos. Pilares registrables y regulables en altura.

• Confortable, además de sistemas de lona tradicional, en los laterales se pueden instalar sistemas correderos sin perfiles verticales de los que disponemos (DG20), favoreciendo el disfrute del entorno y ayudando a la climatización de la estancia. También se le pueden incorporar cerramientos sin perfiles verticales de carga superior, como nuestros sistemas DG28 y DG31. Para los cuales hemos diseñado un alojamiento especial, que fusiona la estructura horizontal con la vertical haciéndola un todo y no algo ajena a la misma.

Teyco además dispone de sistemas en exclusiva de techos móviles, diseñados tanto para los instaladores como para los fabricantes, entre los que destaca la serie DG26 por ser un techo con grandes prestaciones con un montaje simple y eficaz, siendo sus características principales estas:

  • Motorización de doble tracción.
  • Capacidad de albergar cristales laminares y de cámara.
  • Estructura reforzada, con salidas de hasta 6 seis metros sin apoyos intermedio y sin refuerzos interiores.
  • Montaje desde el interior.
  • Motorización oculta y silenciosa.