Dglass Aluminium Systems

El precio de una pérgola bioclimática

Las Pérgolas Bioclimáticas y cortinas de cristal D´Glass son cerramientos hechos de aluminio y vidrio respectivamente y tienen la cualidad de ser sistemas de protección solar. Se utilizan principalmente para evitar la incidencia excesiva de los rayos solares en los espacios externos de un edificio, casa, local, hotel o restaurante.

Las pérgolas bioclimáticas se están volviendo cada vez más populares, son un verdadero fenómeno en términos de diseño exterior. Hay que decir que este tipo de pérgola es el puente perfecto entre una terraza y una pérgola clásica. Por eso es mejor averiguar el precio de una pérgola de lamas orientables antes de invertir en tal construcción.

Durante mucho tiempo, la pérgola se utilizó sobre todo de forma decorativa, para mejorar el jardín o la terraza.

Cualquiera que fuera el material de la pérgola (principalmente de madera), se utilizaban principalmente para mejorar el espacio, embellecer la terraza o incluso para cultivar plantas trepadoras.

La pérgola bioclimática es un tipo de pérgola mucho más útil, ya que además de protegernos del sol también nos ayuda a resguardarnos de la lluvia.

Esta construcción exterior es una pérgola con listones o lamas orientables, lo que permite configurar la Luz del sol y la ventilación (permitiendo que pase el aire) a nuestro antojo, creando si se puede decir, «un microclima» debajo de ella.

Las lamas de una pérgola bioclimática DG210 están orientadas de 0º a 120° haciendo que se adapten de manera óptima al clima y la posición del sol.

¿Cuál es la ventaja de una pérgola con lamas orientables?

Si no desea invertir en una terraza «full equipe«, ¡la instalación de una pérgola bioclimática podría ser la alternativa perfecta!

Y por esa buena razón, la pérgola bioclimática DG210 tiene muchas ventajas para ello:

Es una construcción fuerte y estética, más aérea y a menudo menos costosa que la obra tradicional.

Le permite ajustar la inclinación de las lamas en función de la posición del sol.

En pleno verano, la pérgola bioclimática lo protege del sol, sin bloquear el aire ni crear un efecto de horno (como sucede en algunas terrazas).

En caso de lluvia, esta pérgola sirve como techo y le permite disfrutar de su terraza, además de su evacuación de lluvia, el sistema de canalización integrado en su interior, asegura una estanqueidad total y un desagüe de 110 mm/h por metro cuadrado.

Finalmente, esta construcción es perfectamente resistente al viento, lo cual es particularmente práctico cuando se come en la terraza.

También podríamos hablar sobre el diseño moderno y minimalista de tal pérgola, ¡indudablemente mejorará el aspecto de su terraza!

¿Cuál es el precio de una pérgola bioclimática?

Pero antes de convencerse por la instalación de una pérgola de lamas orientables, es mejor informarse de donde viene su precio.

Debe saber que la pérgola bioclimática tiene un precio más alto que los de las pérgolas tradicionales. ¡Y por una buena razón!, estos son modelos claramente más complejos, en particular requieren un sellado perfecto, también vienen equipadas con motor y componentes electrónicos para poder configurarla según nos interese (iluminación integrada, sensor de temperatura, control wifi, altavoces, calefacción, nebulizadores, sensor de humedad, control remoto y hasta sensor de viento). Y también la posibilidad de acristalarlas en todo su perímetro con cortinas de cristal (correderas o giratorias) o incluso suplementos como los estores, que hacen la estancia del espacio más agradable y a la vez nos protegen aún más del sol.

Reflexionemos juntos sobre que precio debe tener una pérgola bioclimática

En la mayoría de sitios no suelen especificar una cifra concreta de lo que cuesta una, y la razón es bien sencilla, porque está sujeto a demasiadas variables, esto hace que sus costes también varíen en cada uno de los casos, se podría decir que cada pérgola bioclimática es única. De hecho es difícil saber o dar un precio exacto sin una previa valoración del instalador.

A menudo se comete el error de confiar plenamente en los modelos menos costosos de pérgolas que hay en el mercado, pensando que la diferencia de precio con respecto a las de mayor coste sólo es debido a la marca, color… Nada más erróneo, porque rara vez lo barato llega a la calidad mínima para aguantar las inclemencias climáticas y el paso del tiempo, o porque generalmente no están equipados con un sistema de motorización. ¡Asegúrese de si la empresa ha obtenido los sellos de calidad pertinentes y las calificaciones necesarias en ensayos según las normativas vigentes!

D`Glass Aluminium Systems® es una marca del Grupo Teyco. El cual lleva más de 45 años de experiencia fabricando y desarrollando más de 30 sistemas de carpintería y cerramientos. Fabricantes al 100% de sus propios perfiles, accesorios y herrajes. Y con más de 180.000 metros cuadrados instalados de cerramientos, cumpliendo con los más estrictos requisitos para obtener la Certificación de la Norma ISO 9001:2008 de sistemas de gestión de calidad (la regulación de permisos y la normativa varía de un lugar a otro).

Para una pérgola de alta calidad (como la DG210), que resista el paso del tiempo, le recomendamos que confíe el trabajo a un fabricante calificado. Cada vez hay más instaladores de pérgolas bioclimáticas que aseguran su fabricación, pero desgraciadamente no es así. Una sencilla comprobación rutinaria le sacará de todas las dudas y posteriores disgustos.

¿De qué depende el costo de instalar una pérgola bioclimática?

Si las tasas de instalación de pérgolas con listones ajustables son tan diferentes entre sí, ¡es simplemente porque cada proyecto es único!

Debe entenderse que el precio de una pérgola bioclimática puede depender de muchos factores:

  1. Lugar donde se va a instalar la pérgola.
  2. El material, las pérgolas de aluminio son las más resistentes y las más prácticas (la DG210 ha sido fabricada con perfiles de aluminio de primera fusión en aleación EN AW6060, ENAW6063 y EN AW6005 conforme a la norma UNE EN573-3 y con un tratamiento térmico de temple T5 y T6 con 85 grados Brinell de dureza).
  3. La superficie de la pérgola 10, 15, 20, 25, 30 metros cuadrados…
  4. Las características (control remoto, sistema de detección de lluvia, iluminación, calefactor, sensores de lluvia y viento, etc.).
  5. La versión de la pérgola (independiente, adjunta o embutida a la estructura).
  6. Garantía de la pérgola.
  7. Instaladores necesarios, etcétera.

Es obvio que una pérgola bioclimática controlada por domótica será más costosa que un modelo que no la lleve.

Recuerde comparar el precio de una pérgola bioclimática con la reforma total de una terraza. Se sorprenderá de las veces que los presupuestos de las terrazas son más caros que los de las pérgolas bioclimáticas.

Teniendo en cuenta todo lo que hay detrás de una DG210, puede estar seguro de que el precio es el que es.

Para obtener presupuestos precisos y gratuitos de profesionales en su región, haga clic aquí. Remitiremos su solicitud al instalador de su zona. Pronto contactará con usted.

Saludos cordiales.