Dglass Aluminium Systems

Cómo aumentar la luz natural de una casa

¿Cómo aumentar la luz natural de una casa?

Aumentar la luz natural en casa proporciona gran cantidad de ventajas, no solo mejorando nuestro estado de ánimo sino influyendo positivamente en la economía familiar. Contar con una buena iluminación del exterior reducirá significativamente el consumo energético y esto repercutirá en un gasto menor de electricidad.

Si estás buscando cómo aumentar la luz natural en casa, aquí te presentamos algunas ideas. ¡Aprovecha al máximo la luz del sol con nuestros tips y disfruta de todas sus ventajas!

¿Por qué es importante la luz natural en una casa?

La luz natural es un bien muy preciado en cualquier hogar. De hecho, la orientación de una vivienda influye mucho en su valor. No es lo mismo contar con la incidencia directa de los rayos del sol durante todo el día, que solo medio día, o no poder percibir esta luz de manera directa en ningún momento.

Sea como sea tu hogar, es importante tratar de aprovechar todo lo posible esa luz que entra del exterior, porque gracias a ella obtenemos múltiples beneficios, entre ellos, la luz natural nos ayuda a:

  • Reforzar el sistema inmunológico: la exposición controlada a la luz del sol ha demostrado mejorar la salud general de las personas.
  • Regular nuestro reloj biológico: nuestro cuerpo necesita la luz natural para establecer una secuencia orgánica de actividad y descanso, permitiendo conciliar el sueño con mayor facilidad.
  • Sentirnos mejor: la luz natural aumenta la producción de serotonina, lo que influye positivamente en nuestro estado de ánimo y reduce el estrés.
  • Mejorar la salud visual: gracias a la luz natural forzamos menos la vista cuando leemos o realizamos otras actividades que requieren enfocar bien.
  • Aumentar nuestra vitalidad y alegría: la luminosidad que provoca la luz natural combate la ansiedad, la depresión y la apatía.
techo fijo con cerramientos verticales

Cerramientos de cristal que integran la luz exterior en el interior

Si queremos que la luz del exterior forme parte de las zonas interiores es importante darle espacio. Dejar que entre por la mayor parte de superficie posible. Pero ¿cuál es la mejor manera de integrar esa luz en las zonas interiores pudiendo además proteger el exterior del viento, el polvo o la lluvia? Utilizar cerramientos de cristal.

Gracias a estas estructuras, compuestas de paneles de vidrio, conseguiremos que todos los beneficios de las áreas externas de la casa puedan aprovecharse también en otras zonas del interior y viceversa. Tendremos más superficie en la que disfrutar de ventajas como una temperatura agradable todo el año o donde la lluvia o el viento no sean un problema. Además, al carecer de perfiles verticales intermedios, seguiremos teniendo una visión panorámica del exterior.

Otra opción ideal para lograr mayor luminosidad, si el espacio lo permite, es colocar techos móviles. Se trata de sistemas totalmente flexibles y que se adaptan con facilidad a cualquier espacio. En combinación con los cerramientos de cristal crearán un nuevo espacio que, no solo aportará gran cantidad de luz al interior de tu hogar, sino que será totalmente aprovechable incluso con la climatología más adversa.

Con los techos móviles la luz entra desde la parte superior de la estancia. Esto significa que podrás aprovechar todavía más los rayos del sol durante todo su recorrido durante el día. Además, ofrecen una gran comodidad extra, podrás abrirlo y cerrarlo sin moverte del sofá gracias a su control remoto.

cerramientos con cortina de cristal y corredera

Otros trucos para aumentar la luz natural en una habitación

Existen diferentes formas de aprovechar al máximo la luz solar en el interior de las viviendas. Algunos de los trucos más populares incluyen:

  • Usar colores claros: la utilización de tonos claros y neutros como el blanco o los colores tierra tienen el efecto de multiplicar la luz que entra por las ventanas. Puedes usarlos tanto en paredes y techo como en todos los elementos decorativos.
  • Cuelga espejos: puedes distribuir espejos u otros elementos reflectores por las paredes o en las estanterías de una habitación para conseguir aumentar la sensación de luminosidad y espacio.
  • Optimiza la distribución del mobiliario: otra forma de permitir que la luz penetre en casa es evitar colocar muebles grandes junto a las ventanas o cristaleras. De esta manera conseguiremos que la luz entre de manera más directa en casa y aprovechar mejor la luminosidad.

Con todas estas opciones ya puedes planificar cómo rediseñar o redistribuir tu hogar para conseguir mucha más luminosidad en los espacios interiores. Pero si todavía quieres conocer más opciones y dejar que te asesoren profesionales en la materia, no dejes de contactar con el equipo de D’Glass Systems.

Cuéntanos cómo es tu casa y te mostraremos todos los sistemas que tenemos disponibles para conseguir el mejor resultado para tu proyecto ¿A qué esperas para disfrutar de las ventajas de aumentar la luz natural en casa?

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: