Dglass Aluminium Systems

Qué tipos de pérgolas bioclimáticas existen

¿Qué tipos de pérgolas bioclimáticas existen?

Las pérgolas bioclimáticas son una excelente opción para aquellos que buscan una solución que permita disfrutar del aire libre durante todo el año. Ya sea en un hogar o negocio, las pérgolas bioclimáticas consiguen que te olvides de tener que preocuparte por las inclemencias meteorológicas.

Estas estructuras son ideales para crear un espacio de sombra fresco y que se pueda aclimatar en el exterior pero, ¿sabías que existen diferentes tipos de pérgolas bioclimáticas? Dependiendo de las características que busques será mejor elegir un tipo u otro.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas son la evolución de las pérgolas de aluminio. Se trata de estructuras en forma de techo que se colocan en zonas de exterior, como terrazas o jardines, para ofrecer un espacio más cerrado y que pueda disfrutarse, haga el tiempo que haga y durante todos los días del año.

Incorporan desarrollos tecnológicos que ayudan a conseguir espacios más confortables y ofrecen mayor durabilidad. Además, este tipo de estructuras cuentan con sistemas de desagüe que evitan que se acumule agua en el techo, lo que ayuda a evitar que la pérgola se deteriore y el agua caiga en la zona cubierta.

Tipos de pérgolas bioclimáticas

Los tipos de pérgolas bioclimáticas se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes características, una de ellas, el material con el que están fabricadas:

  • Pérgola de madera. Las pérgolas más clásicas que se han utilizado durante mucho tiempo están fabricadas con madera. Son ideales para aportar un aspecto más rústico y natural en un jardín o terraza. Son resistentes y duraderas, pero requieren un mayor mantenimiento que otros tipos de pérgolas bioclimáticas.
  • Pérgolas de aluminio. El aluminio es el material que más se utiliza para estas estructuras. Las pérgolas de aluminio son más resistentes y duraderas que las de madera y, además, son más ligeras y fáciles de mantener.

Las pérgolas de aluminio han evolucionado hasta convertirse en pérgolas bioclimáticas. Estas estructuras pueden ser de dos tipos: pérgolas bioclimáticas de lamas orientablespérgolas con cubierta fija.

Pérgola bioclimática doble
pérgola techo fijo dos modulos
  • Pérgolas bioclimáticas de lamas orientables.

Las pérgolas bioclimáticas de lamas orientables cuentan con un sistema de lamas en el techo que se gradúan para permitir la entrada de luz y ventilación, lo que permite conseguir espacios con temperaturas más agradables y elegir si se quiere un espacio más o menos abierto. Las lamas se cierran herméticamente para evitar el paso de agua, en caso de que llueva o nieve. En las estaciones de más calor su apertura permite una mejor circulación del aire, evitando así el efecto invernadero.

Nuestra pérgola bioclimática DG210 es una construcción muy fuerte y resistente, con lamas giratorias que permiten orientar la luz natural y los flujos de aire fresco, optimizando el clima para cada situación.

En el caso de la pérgola bioclimática DG220, las lamas son un poco más estrechas, sin menoscabar la consistencia, funcionalidades y durabilidad.

En los dos casos, ambas cuentan con amplias posibilidades de automatización con sensores de lluvia, viento y nieve y opciones de personalización como cerramientos verticales, iluminación, sonido, calefacción… ¡y más de 100 colores!

  • Pérgolas bioclimáticas de cubierta fija.

Las pérgolas bioclimáticas de cubierta fija, por su parte, ofrecen una estructura de techo robusta y resistente que proporciona sombra permanente y protección ante la lluvia y la nieve. Nuestra pérgola DG220TF es una estructura de techo fijo para exterior que se monta con panel sándwich de 52mm.

Una de las ventajas de las pérgolas de D’Glass es que las fabricamos a medida, por lo que se adaptan completamente en función del espacio donde se instala, sin necesidad de obras especiales. Este tipo de pérgolas bioclimáticas son perfectas para grandes superficies como, por ejemplo una terraza de hostelería, creando un espacio exterior elegante y único.

Pérgola bioclimática de 4 módulos

A la hora de elegir el tipo de pérgola bioclimática que mejor se adapte a cada espacio hay que fijarse en las características de cada una. En D’Glass fabricamos las pérgolas bioclimáticas adaptadas a las dimensiones, necesidades, e incluso el estilo de la terraza o jardín, por lo que podrás personalizar tu pérgola bioclimática con un amplio abanico de opciones.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: