Dglass Aluminium Systems

Techos móviles para patios

Techos móviles para patios: descubre sus ventajas

Cuando se trata de aprovechar al máximo un patio hay que buscar opciones que brinden versatilidad y comodidad. Una solución cada vez más popular y efectiva para cerrar patios es la instalación de techos móviles. Estas estructuras ofrecen una gran cantidad de beneficios que transformarán tu espacio exterior en un lugar acogedor y funcional durante todo el año.

¿Cuales son las ventajas de cerrar tu patio con un techo móvil?

1. Adaptabilidad y flexibilidad

Los techos móviles permiten ajustar la cobertura según las necesidades del momento, por lo que puedes abrirlos completamente para disfrutar del sol y el aire libre, o cerrarlos parcial o totalmente cuando necesites protección por el mal tiempo. Esta adaptabilidad te brinda la libertad de controlar el ambiente según tus preferencias y las condiciones climáticas.

2. Ampliación del espacio en el patio

Al instalar un techo móvil, se crea un espacio adicional que se puede utilizar como salón exterior o como un lugar para actividades al aire libre. Esto permite aprovechar al máximo el tamaño de tu patio y crear distintos ambientes según tus necesidades. Además, al cerrar el patio con el techo móvil, también se protege el mobiliario y los elementos decorativos, conservándose mejor y obteniendo una mayor durabilidad de los mismos.

3. Protección contra las inclemencias

Un techo móvil en un patio proporciona protección contra las inclemencias del tiempo, como la lluvia, la nieve o el viento. Esto te permite disfrutar del espacio en cualquier época del año, sin preocuparte por condiciones adversas.

4. Control de la temperatura

Los techos móviles pueden ayudar a regular la temperatura en tu patio. Durante los días calurosos, puedes cerrar parcialmente el techo para proporcionar sombra y evitar o reducir la entrada de calor, creando un ambiente fresco y agradable. Por otro lado, en días fríos, puedes cerrar completamente el techo para retener la climatización.

5. Estilo y diseño

Los techos móviles que fabricamos de D’Glass pueden personalizarse en su diseño y acabados, lo que te permite encontrar la opción que mejor se adapte a la estética y estilo arquitectónico de tu hogar. Puedes elegir diferentes acristalamientos en vidrio, policarbonato o panel sándwich.

6. Fácil instalación y mantenimiento

La instalación de un techo móvil de D’Glass no requiere de obras adicionales. Además, cuentan con una larga durabilidad y un mantenimiento sencillo, ya que están fabricados con materiales de gran resistencia y calidad.

7. Mayor privacidad

Cerrar un patio con un techo móvil también ofrece una mayor privacidad, ya que se obtiene un espacio íntimo y personal donde sentirse cómodo y protegido de las miradas indiscretas de los vecinos. Esto es especialmente útil para hogares que se encuentran en zonas urbanas.

8. Opción de personalización

En D’Glass ofrecemos diferentes opciones de personalización para adaptar el techo móvil de tu patio a tus gustos y necesidades específicas. Puedes elegir entre una gran variedad de complementos, como iluminación LED o altavoces integrados, sensores de temperatura, viento o humedad, e incluso control remoto y por WiFi.

techo móvil motorizado patio interior

¿Qué tipo de techo móvil se puede instalar en un patio?

Es importante tener en cuenta tus preferencias, necesidades y el entorno en el que se encuentra tu patio al elegir el tipo de techo móvil adecuado, pero existen diferentes modelos entre los que seleccionar el idóneo:

  • Techo móvil de cristal TMV16

El techo móvil TMV16 es la opción más versátil de D’Glass, ya que cuenta con una estructura robusta, pero sencilla y ligera, por lo que es ideal para patios. Cuenta con perfiles para la recogida de agua, que hacen que la lluvia no sea un problema. Además, está disponible en versión manual y motorizada, para facilitar las preferencias del usuario.

  • Techo móvil motorizado DG26

Esta estructura de techo móvil DG26 está especialmente diseñada para espacios grandes, ya que cuenta con una estructura robusta y compacta a la par que elegante, que se prolonga indefinidamente añadiendo módulos. También cuenta con canalización para aguas de lluvia, con lo que las inclemencias atmosféricas no serán un problema.

Si estás buscando cerrar tu patio con un techo móvil puedes consultar las diferentes opciones disponibles en D’Glass. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte con tu proyecto de exterior si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento para encontrar la solución que mejor se adapte a tu espacio y estilo de vida. ¡Descubre todas las ventajas que los techos móviles pueden ofrecerte y transforma tu patio en un oasis de comodidad y estilo!

Ante cualquier duda, ¡envíanos tus consultas!

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: