Dglass Aluminium Systems

¿Cuándo instalar una pérgola bioclimática sin columnas?

¿Cuándo instalar una pérgola bioclimática sin columnas?

Todo el mundo sueña con pasar buenos ratos al aire libre cuando brilla el sol. Pero el tiempo puede jugar malas pasadas: justo cuando se planeaba una comida familiar o con amigos en la terraza, empieza a llover.


Con una pérgola bioclimática, este momento no se estropeará por unas gotas de lluvia o incluso por un chaparrón. Esta es una de sus muchas ventajas. Basta con cerrar las lamas de aluminio que componen el techo para estar bien protegido y alargar la velada todo lo que desees.

Según su orientación, las pérgolas bioclimáticas también pueden servir para protegerte de un sol demasiado abrasador o, por el contrario, para aprovechar cada rayo cuando quieres broncearte o comer al aire libre.


Las pérgolas bioclimáticas de D’Glass pueden encontrarse en un modelo autoportante con 4 postes o solamente 2 si una parte de la estructura se apoya en la fachada de la vivienda. En este caso, se denomina pérgola adosada o en portería. Pero si la presencia de columnas de anclaje no encaja con el estilo de decoración del espacio o supone un problema, ¿es posible otra alternativa?

Pérgola bioclimática sin columnas: ¿es posible?

Las pérgolas sin columnas son una fantástica opción cuando el espacio al aire libre se encuentra entre dos paredes enfrentadas. De esta forma, la pérgola bioclimática queda apoyada en ambas paredes sin necesidad de columnas, siendo completamente segura y proporcionando todas sus características ventajas.

Otra de las opciones para instalar una pérgola bioclimática sin columnas es en dos paredes que se encuentren en ángulo recto, en cuyo caso solo sería necesario uno de los postes en la esquina que no tiene apoyo en la pared. De esta forma, se consigue la zona cubierta necesaria, sin necesidad de contar con las columnas clásicas de la pérgola bioclimática, pero garantizando la seguridad de la estructura.

Un aspecto fundamental cuando compres tu pérgola bioclimática sin columnas es asegurarte de que se trata de una empresa con experiencia en el mercado, como D’Glass. De ello depende la seguridad de tu hogar y, sobre todo, que la pérgola bioclimática sin columnas perdure en el tiempo, incluso en caso de meteorología adversa, fuertes tormentas o nevadas.

Más que ningún otro, la pérgola bioclimática sin columnas necesita las habilidades de profesionales para su fabricación e instalación. En D’Glass, nuestro equipo de profesionales puede evaluar tus requisitos específicos, analizar tu espacio exterior y asesorarte sobre el momento más adecuado para la instalación en función de tu ubicación y necesidades.

pérgola a 2 paredes

Las ventajas de una pérgola bioclimática sin columnas

Una de las principales ventajas de una pérgola bioclimática sin columnas es su adaptabilidad a las distintas condiciones climáticas. 

Estas pérgolas están diseñadas para regular el microclima, creando un ambiente exterior confortable durante todo el año. Durante los calurosos meses de verano, las lamas ajustables pueden inclinarse para proporcionar sombra y proteger de los dañinos rayos UV, reduciendo eficazmente la temperatura bajo la pérgola. Esta característica permite disfrutar de reuniones al aire libre y protegerse del calor intenso.

En las estaciones más frías, las lamas abiertas permiten que penetre la luz del sol, aprovechando el calor natural y creando un ambiente acogedor. Instalar una pérgola bioclimática sin columnas garantizará la utilización de tu espacio exterior durante todo el año, maximizando su potencial.

Las diferentes opciones de instalación de una pérgola bioclimática sin columnas permiten además que esta estructura pueda servir para espacios al aire libre con diferentes geometrías: ya sea para una terraza estrecha, donde la pérgola creará el espacio perfecto de sombra, o en un patio trasero donde solo será necesaria una o ninguna columna de apoyo. En ambos casos, se contribuye a conseguir una menor sensación de obstáculos, ampliando el espacio y permitiendo mayores vistas.

La instalación de una pérgola bioclimática proporciona flexibilidad para diversas actividades en la zona exterior, como comer, descansar o celebrar reuniones sociales. Además, su diseño elegante y con líneas sencillas favorece una integración perfecta con la edificación, el mobiliario y la decoración exterior existentes, garantizando una mezcla armoniosa de estilo y funcionalidad.

Por último, la instalación de una pérgola bioclimática sin columnas no sólo mejora tu espacio de vida al aire libre, sino que también añade valor a tu propiedad. Las viviendas con zonas exteriores que ofrecen versatilidad, comodidad y atractivo estético son las más demandadas, ganando popularidad en los últimos años. Al invertir en una pérgola bioclimática sin columnas, mejorarás el atractivo de tu propiedad y revalorizarás tu hogar o negocio.

Ante cualquier duda, ¡envíanos tus consultas!

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: