Pérgola bioclimática en la terraza: cómo aclimatar el espacio
Las terrazas son espacios al aire libre perfectos para aprovechar durante todo el año. En los días de mejor tiempo de primavera, es cuando más apetece disfrutar de este espacio exterior, pero también se puede aclimatar el espacio en temporadas en las que el tiempo no acompaña tanto, con una pérgola bioclimática en la terraza.
Así que, si tienes una terraza y quieres aprovechar al máximo ese espacio al aire libre durante todo el año, uno de nuestros cerramientos exteriores estrella, como las pérgolas bioclimáticas, son la solución perfecta. Estas estructuras versátiles no solo brindan sombra y protección contra la lluvia, sino que también permiten ajustar la temperatura y la ventilación de acuerdo con las condiciones climáticas.
¿Por qué instalar una pérgola bioclimática en tu terraza?
Instalar una pérgola bioclimática en una terraza es una decisión inteligente que ayudará a transformar el espacio. Contar con esta estructura en forma de techo ofrece toda una experiencia nueva al aire libre en cualquier época del año.
En D’Glass contamos con tres opciones diferentes para seleccionar la pérgola bioclimática ideal para tu terraza: DG210, DG220 y DG220TF. Las tres opciones son ideales para conseguir un espacio aclimatado y perfecto para disfrutar tanto de una reunión familiar como de una velada con amigos, o incluso aprovechar el espacio para un tranquilo rato de lectura.
Además, estas versátiles estructuras cuentan con una instalación sencilla sin obras, y pueden adaptarse perfectamente a diferentes espacios, dimensiones y geometrías, por lo que se integra perfectamente en cualquier terraza.
Pérgolas bioclimáticas para aclimatar una terraza en verano
Las pérgolas bioclimáticas en terrazas permiten controlar la temperatura del espacio. Durante los días calurosos de verano, las lamas se pueden cerrar para bloquear el sol directo, evitando así que la terraza se caliente en exceso. Además, las lamas de la pérgola bioclimática también se pueden abrir en diferentes ángulos para permitir la entrada de aire fresco y promover la ventilación natural. Esto ayuda a refrescar el ambiente y crear una sensación de confort en la terraza, incluso en los días más calurosos.
Además, las lamas orientables también te permiten aprovechar al máximo la luz natural. Durante los días soleados, puedes abrir las lamas en un ángulo que permita la entrada de luz sin que esta sea demasiado intensa. De esta manera, podrás disfrutar de una iluminación suave y agradable en tu terraza, creando un ambiente acogedor.
Protege tu terraza del frío con una pérgola bioclimática
En invierno, puedes aprovechar la estructura de la pérgola bioclimática complementándola con cerramientos verticales como nuestra cortina de cristal DG28 e instalar sistemas de calefacción en tu terraza, de forma que puedas aclimatar el espacio evitando que entre el frío exterior y salga el calor interior. Estos sistemas de calefacción te permitirán disfrutar de tu terraza en los meses más fríos, creando un ambiente acogedor y confortable.
Otro beneficio importante de las pérgolas bioclimáticas es su capacidad para proteger la terraza de la lluvia. Cuando las lamas están cerradas, forman un techo impermeable que evita que el agua penetre al interior de tu pérgola. Esto significa que podrás disfrutar de tu terraza incluso en días lluviosos, sin preocuparte por mojarte. Además, las pérgolas bioclimáticas de D’Glass están preparadas para soportar incluso las nevadas.
Las pérgolas bioclimáticas para terrazas que fabricamos en D’Glass incluyen sistemas de automatización que facilitan su uso. Puedes controlar las lamas, la iluminación y otros elementos mediante un mando a distancia o incluso a través de una aplicación en tu smartphone. Además, adaptamos cada cerramiento exterior a tus gustos y necesidades, por lo que tienes la oportunidad de elegir una estructura que se adapte perfectamente a tu estilo y a la decoración de tu terraza.
Si estás buscando una forma de aclimatar tu terraza sea cuál sea la temperatura exterior, consúltanos para conocer todas nuestras opciones. En D’Glass ofrecemos un servicio completamente personalizado para ayudarte a crear el oasis ideal en tu hogar o negocio, fabricando pérgolas bioclimáticas para terrazas y muchos otros cerramientos exteriores que incluso se pueden combinar entre sí.
Con más de 49 años de experiencia en soluciones para exterior crearemos un proyecto adaptado a ti y a tu espacio. ¡Consúltanos!
Ante cualquier duda, ¡envíanos tus consultas!
Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: