Dglass Aluminium Systems

Pérgolas bioclimáticas cerradas ¿con o sin cerramiento?

Pérgolas bioclimáticas cerradas ¿con o sin cerramiento?

Entre las diferentes opciones para conseguir un espacio exterior protegido y aislado de las posibles inclemencias meteorológicas, una solución muy popular son las pérgolas bioclimáticas. Estas versátiles estructuras permiten disfrutar del entorno natural en cualquier época del año sin renunciar a la comodidad. Además, una de las opciones para espacios al aire libre son las pérgolas bioclimáticas cerradas, ¡una solución perfecta para aclimatar al completo tu espacio exterior!

Pérgolas bioclimáticas cerradas

Las pérgolas bioclimáticas cerradas no son más que esta estructura para cubrir espacios al aire libre a la que se le añade otro tipo de cerramiento exterior, como por ejemplo cortinas de cristal, de forma que se obtiene un espacio completamente protegido con un diseño muy estético.

Escoger unas cortinas de cristal para la pérgola bioclimática es la solución perfecta para aquellos que desean mantener una conexión visual con el entorno exterior sin renunciar a la comodidad y protección que ofrecen las pérgolas bioclimáticas cerradas.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas con cortinas de cristal

pergola con cortinas de cristal
  • Mayor protección frente a elementos atmosféricos

Aunque las pérgolas bioclimáticas ofrecen cierta protección contra el sol y la lluvia, la adición de cortinas de cristal permite crear un espacio completamente cerrado cuando sea necesario. Esto proporciona una protección adicional contra el viento, el polvo y otros elementos que podrían afectar a la experiencia al aire libre.

  • Control de la temperatura

Las pérgolas bioclimáticas están diseñadas para regular la temperatura de manera natural, aprovechando las corrientes de aire y el sombreado inteligente. Sin embargo, en determinadas situaciones, como en climas extremos o durante las estaciones más frías, una pérgola bioclimática con cortinas de cristal puede ayudar a retener el calor y mantener un ambiente cómodo. Las cortinas de cristal actúan como un aislante adicional, permitiendo que disfrutes de nuestra pérgola durante todo el año. Además, permiten aclimatar el espacio con calefacción y aire acondicionado sin perder nada de frío ni calor.

  • Reducción del ruido

Las cortinas de cristal en una pérgola bioclimática cerrada pueden ayudar a reducir el ruido exterior, ya que el cristal actúa como una barrera acústica, bloqueando los sonidos no deseados y creando un ambiente más tranquilo y relajante. Esto es especialmente beneficioso si utilizas tu pérgola como un espacio de descanso o como un lugar para disfrutar de la tranquilidad.

  • Versatilidad y adaptabilidad

Las pérgolas bioclimáticas con cortinas de cristal que fabricamos en D’Glass ofrecen gran versatilidad, ya que las cortinas se deslizan suavemente a lo largo de los rieles, lo que permite abrir y cerrar el espacio según sea necesario. En días soleados puedes abrir completamente las cortinas y disfrutar del aire fresco. Por otro lado, en días fríos o lluviosos, podrás cerrar las cortinas para crear un espacio protegido. Esta flexibilidad brinda un mayor control sobre el entorno y permite adaptarlo a unas condiciones climáticas cambiantes.

Ventajas de no incluir cortinas de cristal en la pérgola bioclimática

pérgola bioclimática dos modulos frente al mar

De la misma forma que instalar una pérgola bioclimática cerrada en tu espacio exterior, también hay diferentes motivos por los que la estructura por sí sola será un acierto asegurado.

  • Vistas completamente panorámicas

Pese a que las pérgolas bioclimáticas con cortinas de cristal que fabricamos en D’Glass ofrecen unas vistas panorámicas gracias a que eliminamos los perfiles verticales, el espacio completamente abierto siempre brindará el paisaje totalmente despejado.

  • Mayor ventilación

De igual manera, la forma de conseguir mayor ventilación en un espacio al aire libre es contar con un espacio completamente abierto. Cabe destacar que en el caso de instalar una pérgola bioclimática cerrada, las cortinas se pueden abrir y adaptarse a las necesidades de cada momento.

  • Mantenimiento más sencillo

Aunque el mantenimiento de las cortinas de cristal es sencillo, instalar una pérgola bioclimática cerrada llevará a mantener una limpieza y cuidado mayor en el espacio, lo que se debe tener en cuenta también. Es importante mantener correctamente las estructuras para que aguanten largos años como el primer día.

En D’Glass somos fabricantes de cerramientos exteriores desde hace más de 49 años. Tanto si una pérgola bioclimática con cortinas de cristal es tu opción, como si todavía tienes dudas sobre cuál será la mejor estructura podemos fabricar una solución completamente adaptada. Contamos con un equipo especializado que podrá brindarte asesoramiento personalizado para crear el proyecto de exterior perfecto para tu terraza, jardín o patio.

Instalar una pérgola bioclimática cerrada en tu zona exterior puede suponer un antes y un después. Disfruta de invitar amigos y familiares creando un espacio exterior más versátil y confortable ideal para pasar una agradable velada al aire libre.

Ante cualquier duda, ¡envíanos tus consultas!

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: