Dglass Aluminium Systems

Iluminación para tu jardín: intégrala en tus cerramientos

Iluminación de cerramientos para tu jardín

Un jardín es una parte importante de cualquier hogar. Se trata de una estancia más de la casa que debe cuidarse igual que el resto, así como darle el uso que merece.

En muchas ocasiones, los jardines son zonas mal aprovechadas, especialmente si hablamos de las épocas más gélidas. Por ello, desde D´Glass compartimos contigo el secreto para hacer de un jardín un espacio acogedor y bonito del que no te querrás marchar: una buena iluminación. ¡Toma nota!

La importancia de una buena iluminación de jardín

Un jardín bien iluminado es la clave para hacer de él una zona única en la que relajarse y sentarse a tomar algo con amigos, familia o un buen libro. Incluso para trabajar, puede convertirse en un espacio ideal donde pueden fluir las ideas más creativas.

No pueden faltar unas buenas luces para otorgarle a la zona exterior de la casa un ambiente agradable y tranquilo, además de múltiples funcionalidades, tanto estéticas como prácticas:

  • Crea atmósferas únicas

La iluminación de jardín suave y bien distribuida puede establecer diferentes atmósferas, desde un espacio romántico para una cena íntima hasta un área más festiva para una reunión social, mejorando tu experiencia y creando recuerdos memorables.

  • Acentúa puntos focales

La iluminación focalizada de jardín puede destacar puntos visuales específicos de la zona, como una fuente de agua, un sendero o una zona de descanso, atrayendo la atención hacia estas características y añadiendo interés visual al espacio exterior.

  • Mejora la seguridad

Una luz adecuada proporciona visibilidad en áreas clave del jardín, como escaleras, caminos y entradas, reduciendo el riesgo de tropiezos y caídas durante la noche y aumentando la seguridad cuando tengas invitados.

  • Extiende el uso del espacio exterior

Una perfecta claridad permite disfrutar del jardín durante más tiempo, extendiendo el uso del espacio exterior hasta la noche y creando oportunidades para actividades nocturnas como cenas al aire libre, entretenimiento y relajación.

¿Cómo iluminar un jardín?

Ahora sí, es el momento de aprender realmente cómo iluminar un jardín en condiciones. Unas luces bien colocadas en útiles cerramientos de exterior son, sin duda, una gran alternativa para cualquier casa. Los cerramientos de exterior son adaptables a cualquier estilo y tamaño de la zona. Además de proteger tu espacio de posibles inclemencias meteorológicas, le proporcionarán un encanto visual de lo más atractivo. Más clásico o más moderno, ¡tú eliges!

Iluminación en techos móviles

La inclusión de techos móviles en una zona exterior siempre es una buena opción para climatizar la estancia y permitir su habitabilidad durante todo el año. Ahora bien, iluminarlos es, sin duda, la parte más interesante.

Nuestra recomendación es que pruebes distintas formas, priorizando las luces indirectas y cálidas para lograr un ambiente acogedor y confortable, como por ejemplo a través de:

Iluminación empotrada: se pueden instalar focos empotrados en el techo móvil para proporcionar una iluminación discreta. Estas luces pueden ser LED y se colocan en el perímetro del techo o en el centro, según el diseño deseado.

Tiras LED:  son una opción versátil y moderna para la iluminación de techos móviles. Se pueden colocar integradas en los perfiles del techo para conseguir una iluminación más sugerente y expresiva.

techo móvil colores

Pérgolas bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas siempre son una excelente opción para tu jardín. Mediante una estructura robusta y elegante y un sistema de montaje sin obras, iluminarlas es más que interesante. Nuestras recomendaciones son:

Luces perimetrales: Las pérgolas bioclimáticas D’Glass permiten instalar luces a lo largo de todo el perímetro, pudiendo elegir entre tiras LED de luz blanca o de colores RGB y focos embutidos.

Iluminación en las lamas: para iluminar áreas específicas debajo de la pérgola, se pueden instalar focos o tiras LED en algunas de las lamas móviles para resaltar características del espacio exterior o proporcionar luz en zonas de actividad, cuando las lamas estén cerradas.

pergola jardin piscina noche

Empezar a iluminar un jardín es más sencillo de lo que parece. Puedes empezar con unos cerramientos adecuados para la zona que protegerán tus muebles y climatizarán el espacio durante los 365 días del año. Escoge los que mejor se adapten a tu jardín de la mano de D’Glass, profesionales en el sector con más de 50 años de experiencia. ¡No esperes más!

Para cualquier duda o aclaración ¡envíanos tus consultas! Te respondemos sin compromiso.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: