Dglass Aluminium Systems

Opciones de cerramiento para pérgola bioclimática

Opciones de cerramiento para pérgola bioclimática

Las pérgolas bioclimáticas son una solución ideal para disfrutar del aire libre sin renunciar al confort y la protección ante las inclemencias meteorológicas. Estas estructuras también permiten aprovechar la luz natural y reducir el consumo de energía en el hogar.

Se trata de uno de los cerramientos exteriores más elegidos para espacios como terrazas, patios o jardines, ya que ofrece grandes ventajas en cuanto a la protección, sin perder la sensación de que se está en un espacio al aire libre.

Sin embargo, una pérgola bioclimática no siempre es suficiente para hacer frente a las condiciones climáticas adversas. Por este motivo, una opción para añadir mayor protección al espacio es combinar la pérgola bioclimática con otros cerramientos, garantizando así una zona exterior que se pueda cerrar para utilizar en cualquier momento del año.

¿Por qué optar por una pérgola bioclimática cerrada?

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras diseñadas para aprovechar al máximo la luz natural, el aire fresco y el contacto con la naturaleza, creando un espacio acogedor y agradable. No obstante, cuando las condiciones climáticas son adversas, como el viento, la lluvia o la nieve, su uso se ve limitado, por lo que la combinación de una pérgola bioclimática con otros cerramientos puede resultar una solución ideal para disfrutar del espacio exterior durante todo el año.

Además del extra en protección, añadir cerramientos a la pérgola bioclimática también aporta mayor privacidad y seguridad, creando una zona más íntima. En caso de vivir en zonas con alta exposición al exterior, los cerramientos pueden ser de gran ayuda para proteger la intimidad del hogar.

pérgola bioclimática con cerramiento de cristal

En Hostelería

Los cerramientos también permiten adaptar el espacio exterior a diferentes necesidades y usos. Los establecimientos de hostelería, por ejemplo, cuentan con terrazas dónde optar por cerramientos correderos para disfrutar del aire libre en verano, que a la vez sean resistentes y aislantes para el invierno. En definitiva, los cerramientos permiten adaptar el espacio exterior a diferentes condiciones climáticas y a las necesidades de la zona o época.

¿Qué tipos de cerramientos se pueden combinar con una pérgola bioclimática?

Existen diferentes tipos de cerramientos que se pueden combinar con una pérgola bioclimática, dependiendo de las necesidades y preferencias de cada situación:

  • Cortinas de cristal corredero-abatibles

Los cerramientos de cortina de cristal abatibles son estructuras en vidrio que forman las paredes del espacio cerrado. Su función es proteger a la vez que permite tener unas vistas panorámicas sin obstáculos, ya que no tienen perfiles verticales entre cristales. Su principal característica es que los cristales se pueden retirar de forma abatible, es decir, se desplazan hacia un lateral y allí se pliegan, por lo que es posible la opción de tener el espacio completamente abierto, o por el contrario, una pérgola bioclimática cerrada.

  • Correderas de cristal

Por otro lado, las correderas de cristal, cumpliendo la misma función que las anteriores y también sin perfiles de aluminio entre cristales, tienen un sistema sencillo para poder abrirse completamente y dejar el espacio al aire libre. El desplazamiento de los paneles es muy suave en ambas direcciones, para que sea fácil de abrir y cerrar.

En D’Glass contamos con diferentes cerramientos de ambos tipos, opciones cómodas, resistentes y seguras. Cuentan con un acristalamiento de 8 y 10 mm en cristal templado con los cantos pulidos, además de seguridad antirrobo con sistema de anti elevación. Una gran ventaja es que para su instalación no es necesario realizar ninguna obra adicional, restando trabajo y haciendo más sencillo conseguir una pérgola bioclimática cerrada.

Y si quieres que tus cerramientos se adapten a la perfección al estilo de tu hogar, contamos con una gran variedad de acabados para personalizarlos y conseguir que queden totalmente integrados con el espacio.

¿Cómo elegir el cerramiento idóneo para combinar con una pérgola bioclimática?

Para elegir el cerramiento adecuado para combinar con una pérgola bioclimática, es recomendable en primer lugar analizar las condiciones climáticas de la zona y determinar las necesidades de protección y aislamiento. Así, se podrá definir el uso que se le va a dar a la pérgola y las preferencias de diseño.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, puedes solicitar asesoramiento profesional a D’Glass para asegurarte de elegir correctamente. Estaremos encantados de ayudarte a crear un espacio único para aprovechar durante todo el año.

Ante cualquier duda, ¡envíanos tus consultas!

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos una reseña: